A vueltas con las intro

Pues sí, es una de mis debilidades, las intro de las series. y en este caso me voy a repetir porque sé que de esta intro ya he hablado. Se trata de Daredevil.

Esa sangre goteando y contruyendo partes de Hell’s Kitchen, esa música in crescendo hasta llegar a la máscara de nuestro superhéroe. No ha habido capítulo que me haya saltado la intro. Imposible.

¿Por qué vuelvo a esta intro en concreto? Fácil, ¿no? Pues porque acabo de ver por fin la tercera temporada de esta serie. Serie que ha retornado a marvel tras agotarse los derechos que tenía Netflix con marvel, marflix – series de superhéroes de marvel que se hacían para netflix-. Y en su retorno a marvel, como no, ahora podemos encontrarla en su nueva casa, disney+.

El último episodio de esta tercera y última temporada de Daredevil es del 19 de octubre del 2018. Ha llovido desde entonces. He tardado un poco en verla y eso que la segunda temporada la vi nada más estrenarse. Pues sí. Me dejó mal sabor de boca esa segunda temporada, por lo que cuando oí que salía esta temporada hice oidos sordos. Pasé. Hasta que mi cuñado me comentó que la había visto ahora que y que estaba muy bien.

Pues he de decir que tenía mucha, mucha razón. Si visteis en su día la primera temporada y os gustó, olvidaos de la segunda temporada, olvidaos de The defenders y a por la tercera.

¿Por qué he citado The defenders? Esa única temporada en la que Netflix reunió como supergrupo a daredevil, luke cage, iron fist y jessica jones … y que no cosechó mucho éxito. Porque esta tercera temporada de Daredeviel comienza no donde termino la segunda temporada sino donde acabó The defenders, donde algo pasa al final y se da por muerto a nuestro superhéroe. Pobre. Pero está claro que, como en Juego de tronos, si no hay cadaver no puede decirse que está muerto, aquí lo tenemos de nuevo.

Si os pasa como a mí en esta ocasión, que ha pasado tiempo de la anterior temporada y no os acrodáis de qué ocurrió, podéis recurrir a man of recaps. Es un canal de youtube donde hay recapitulaciones más o menos cortas, más o menos largas, de películas o de temporadas de series. A ver si hay suerte y está la que estáis buscando. Como en la entrada anterior fue en el último episodio de podcast de ohhtv donde supe de la existencia de este canal.

Por ejemplo, aquí os dejo el recap de the defenders (una pega … que está en perfecto inglés).

Volviendo a lo que nos ocupa, a Daredevil …

En esta tercer entrega no hay tanta acción es más un thriller policiaco. Sin necesidad de tanta acción ha habido momentos en los que casi me mordía las uñas por ver cómo podrían salir de ésta tanto daredevil como sus amigos. La presión va creciendo poco a poco sobre sus hombros, creciendo como la música en la intro, hasta hacerse casi insoportable y te mantiene en tensión y con ganas de ver por donde va a salir el sol.

Los momentos en los que tenemos a nuestro protagonista y su archienémigo kingpin juntos en pantalla, los mejores de la temporada mejores momentos casi han sido las luchas dialécticas entre nuestro .

Eso sí acción ha habido y el villano que ha surgido en esta tercera temporada, sí señor, muy bueno, muy, muy bueno.

La temporada peca de la época en la que se hizo, en la que teníamos que tener unos trece episodios por lo menos. Creo que le sobra un poco de metraje y que en los diez capítulos habría estado mucho mejor.

El final. La historia queda cerrada aunque la escena final apuntaba a una cuarta temporada que Netflix no produjo ya que canceló la serie en 2019. ¿Habrá nueva temporada ahora que estas series están en disney+? espero que sí pero no he oido nada. Eso sí, en dos productos recientes de marvel han aparecido por separado tanto nuestro abogado matt murdock como nuestro villano kingpin. Entiendo que no los han olvidado. ¡Ojalá tengamos nueva entrega!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: